viernes, 2 de noviembre de 2012

¿CLARO EN LA RED 4 G?


 ¨A CLARO no se  le  está dando la oportunidad de ofrecer un serivicio con la más alta calidad¨



En telecomunicaciones 4G hace referencia a la cuarta generación de telefonias en tecnologia movil que está  basada completamente en el protocolo IP, (siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas).

Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles a unas velocidades mayores a las de 301 Mbit/s con un rating radio de 8 MHz; entre otras, incluye técnicas de avanzado rendimiento radio como MIMO y OFDM. Dos de los términos que definen la evolución de 3G, siguiendo la estandarización del 3GPP, serán LTE (‘Long Term Evolution’) para el acceso radio, y SAE (‘Service Architecture Evolution’) para la parte núcleo de la red.
Diferencias:

La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100
Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase y en cualquier momento.

Otra diferencia importante entre las dos bandas radica en que la banda 4 requiere menos antenas e infraestructura para obtener un cubrimiento más extenso. Con una misma antena, un operador de la esa banda le ofrece señal a un área mayor que la que puede brindar un operador de la banda 7.

¿Que implicaciones tiene que CLARO no pueda participar con las mismas reglas en el mercado?
El Ministerio Molano afirma que  CLARO por ser operador dominante, no podrá optar a la banda 4 o AWS. La banda 4 es la banda más compatible con los dispositivos móviles de última generación, como el iPhone 5, aunque la banda 7 también tiene algunos equipos compatibles,  y la razón por el  ministro Molano es por otorgarle la “participación a nuevos operadores en la banda AWS”. “Queremos que Claro y los demás operadores inviertan en calidad”.
Se espera que los operadores comiencen a ofrecer comercialmente 4G en el primer trimestre de 2013.lo que quiere decir que los operadores que más dinero ofrezcan se quedan con las franjas de espectro sin límites mínimos o máximos sobre los montos ofrecidos.

El  echo de  que  CLARO no pueda participar  con las mismas reglas las desventajas  para los clientes irán de  la mano con la calidad en los servicios que ofrece, ya  que  no podrán ser entregadados con la nueva tecnologia 4G. Las velocidades por ejemplo no podrán ser  más avansadas que  las ofrecidas y los sercicios no podrán ser variados en cualquier clase, resultado que problablemente tendremos en el año 2013.

¨Los operadores que más dinero ofrezcan se quedan con las franjas de espectro sin límites mínimos o máximos sobre los montos ofrecidos¨. En este  sentido solo  se estaría pensando en un capital de tipo monetario que debe ser lanzado al mercado para cumpli su  bjetivo el cual es verder en volumen más no en la calidad de los servicios que se le deben ofrecer a los usuarios para que ellos se sientan mas comodos y conformes con las nuevas tecnologias.


LAS CAPACITACIONES EMPRESARIALES

 ¨La importancia de las capacitaciones en una empresa¨


La capacitación es un metodo que se usa para incluir a las personas dentro de la empresa con las habilidades que necesitan para realizar su trabajo. Los cursos generalmente son sobre terminologia, hasta cursos que le permitan al usuario entender el funcionamiento del sistema nuevo como: (teorico o a base de practicas o combinando los dos).

En una empresa ya sea grande o pequeña es importante la capacitación porque es un proceso que lleva a la mejora continua para poder implantar nuevas formas de trabajo.

Las  empresas siempre que tienen un miembro nuevo ven la necesidad de contratar a un formador o capacitador porque existen varios problemas o necesidades especificas que la organizacion quiera resolver apoyandose en la capacitacion, pero la idea principal de cualquier empresa independientemente de todos los problemas que existan, la razon principal para capacitar es generar el cambio y este cambio por lo tanto lleva a una modificacion tecnologica por que estamos hablando de capacitar cuando se implanten los sistemas de información.

Toda empresa tiene un standard de calidad, para el caso de la capacitacion será necesario establecer los estandares de analisis en este sentido que se dividiran en Recursos Materiales, actividades, indices de eficiencia, requerimientos, ambiente de trabajo fisico, y medidas de seguridad.

Cúales son los objetivos de la capascitación?
  • Proporcionar a la empresa recursos humanos altamente calificados en terminos de conocimiento, habilidades y actitudes para un mejor desempeño de su trabajo.
  •  Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa a traves de una mayor competitividad y conocimientos apropiados.
  • Lograr que se perfeccionen los ejecutivos y empleados en el desempeño de sus puestos tanto actuales como futuros.
  • Mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizados frente a los cambios cientificos y tecnologicos que se generen proporcionandoles informacion sobre la aplicacion de nueva tecnologia.
  • Lograr cambios en su comportamiento con el porosito de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la empresa.
¿Qué es  la capacitación continua?

La capacitacion continua significa que los trabajadores se deben encontrar preparados para avanzar, hacia mejores oportunidades ya sea dentro o fuera de la empresa.
Este proceso se compone de 5   los cuales son: analizar las necesidades, diseñar la forma de enseñanza, validacion, aplicacion, evaluacion.