viernes, 2 de noviembre de 2012

LAS CAPACITACIONES EMPRESARIALES

 ¨La importancia de las capacitaciones en una empresa¨


La capacitación es un metodo que se usa para incluir a las personas dentro de la empresa con las habilidades que necesitan para realizar su trabajo. Los cursos generalmente son sobre terminologia, hasta cursos que le permitan al usuario entender el funcionamiento del sistema nuevo como: (teorico o a base de practicas o combinando los dos).

En una empresa ya sea grande o pequeña es importante la capacitación porque es un proceso que lleva a la mejora continua para poder implantar nuevas formas de trabajo.

Las  empresas siempre que tienen un miembro nuevo ven la necesidad de contratar a un formador o capacitador porque existen varios problemas o necesidades especificas que la organizacion quiera resolver apoyandose en la capacitacion, pero la idea principal de cualquier empresa independientemente de todos los problemas que existan, la razon principal para capacitar es generar el cambio y este cambio por lo tanto lleva a una modificacion tecnologica por que estamos hablando de capacitar cuando se implanten los sistemas de información.

Toda empresa tiene un standard de calidad, para el caso de la capacitacion será necesario establecer los estandares de analisis en este sentido que se dividiran en Recursos Materiales, actividades, indices de eficiencia, requerimientos, ambiente de trabajo fisico, y medidas de seguridad.

Cúales son los objetivos de la capascitación?
  • Proporcionar a la empresa recursos humanos altamente calificados en terminos de conocimiento, habilidades y actitudes para un mejor desempeño de su trabajo.
  •  Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa a traves de una mayor competitividad y conocimientos apropiados.
  • Lograr que se perfeccionen los ejecutivos y empleados en el desempeño de sus puestos tanto actuales como futuros.
  • Mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizados frente a los cambios cientificos y tecnologicos que se generen proporcionandoles informacion sobre la aplicacion de nueva tecnologia.
  • Lograr cambios en su comportamiento con el porosito de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la empresa.
¿Qué es  la capacitación continua?

La capacitacion continua significa que los trabajadores se deben encontrar preparados para avanzar, hacia mejores oportunidades ya sea dentro o fuera de la empresa.
Este proceso se compone de 5   los cuales son: analizar las necesidades, diseñar la forma de enseñanza, validacion, aplicacion, evaluacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario