martes, 23 de octubre de 2012

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

¨ Políticas públicas¨

La responsabilidad social en las corporaciones es un concepto que puede entenderse como un sistema de acuerdos compartidos entre diferentes  actores, la empresa en donde “su responsabilidad” sea una parte significativa y promueva la inclusión social o es la respuesta comercial ante la necesidad de un desarrollo sostenible que proteja al medio ambiente y a las comunidades sin descuidar los temas económicos. . 

Los sectores que se  encuentran vinculados directa e indirectamente a las políticas públicas, son:

El sector privado: A  través de sus prácticas de Responsabilidad Social  implica un destacado esfuerzo de compatibilizar acciones y  lógicas con el fin de trazar lineamientos que comprendan políticas de Estado. 

El rol del Estado es vital para la planificación de los grandes  lineamientos y como impulsor de la complementariedad, la interrelación y la  articulación de los diferentes actores involucrados. También el rol del Empresariado es  relevante, ya que puede ser motor del desarrollo si, por ejemplo, logra profundizar su  participación a lo largo de las cadenas productivas con los emprendedores, en la  asistencia técnica, en la inversión productiva y en la conformación de valor agregado  en las actividades económicas.

Los apartados siguientes, intentarán comprender estas problemáticas con el ánimo de  analizar lo realizado hasta el momento y propender hacia políticas sociales inclusivas  con el consenso de todos los sectores involucrados. uno de estos componentes se  estructuran en cuatro partes:

1. Un breve diagnóstico de la situación social en la  actualidad.
2.La importancia de la convergencia entre política social y Responsabilidad Social                       Empresaria.
3. Las políticas sociales actuales en particular el Plan Nacional Manos a la Obra.
4.La vinculación entre las  políticas sociales de segunda generación y el rol del sector privado.
     
En la actualidad la dimensión social es la que inclina la balanza al momento de emitir juicio sobre la calidad de una determinada actividad empresarial, es por ese motivo que el tema de la responsabilidad social empresarial es un recurso estratégico para la sobre vivencia de las organizaciones públicas y privadas, convirtiéndose la práctica de la justicia en una cuestión rentable, siendo la mejor política económica aquella que produce mejores beneficios sociales.


  • Sí usted tiene la vena empresarial, le gusta hacer negocios y explorar nuevas oportunidades en  http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro puede buscar la manera de montar su propio negocio, vendiendo portafolio CLARO y desarrollando una red de puntos de venta con baja inversión y bajo riesgo.
  • Sí usted está interesado en buscar oportunidades de empleo en el área comercial en   http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro,  podrá encontrar los perfiles a los cuales pueda aplicar segùn su habilidad y experiencia.
  • O sencillamente si conoce a  alguien que  este buscando servicios de Internet, Televisión ó Telefonía puede referirla  a los siguientes telefonos: (257-30-05 Ext: 106), y podrá consultar en:  http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro, cuales son las condiciones de pago por  esta venta.