lunes, 24 de septiembre de 2012

LA FUERZA COMERCIAL EN LOS VENDEDORES

¿Por qué algunas personas fracasan en el área comercial?


Muchas de las personas que se dedican a trabajar en el área comercial generalmente manejan un básico y comisiones, según el numero de ventas realizas en un período de tiempo. Para la mayoría de las personas han estigmatizado este ámbito de trabajo como "EL ESCAMPADERO PORQUE NO CONSIGO EN MI CARRERA O EN LO QUE ME GUSTA". Sin embargo acceden a  explorar dicha oportunidad pero la mayoría de las veces se golpean porque la experiencia fue totalmente negativa. La consecuencia de esta experiencia será un voz a voz negativo.

La pregunta es ¿Por qué las personas que no consiguen empleo ven en la parte comercial un ESCAMPADERO?. 
La respuesta puede llegar a ser muy compleja pero desde mi punto de vista he detectado que existe mil y una vacante en esta área de trabajo y además se consigue dinero rápida y fácilmente. 
Pero ¿ Por qué hay tanta vacantes? Porque las empresas viven de dinero percibido a trvaés de sus área comerciales y además de ésto existe mucha rotación de personas ya que lo toman precisamente como ESCAMPADERO.

¿ Cuando podremos disfrutar de trabajadores en el área comercial que vean en este espacio de trabajo como duradero y estable? ¿ Dependerá del tipo de contrato?. Definitivamente no depende del tipo de contrato sino depende del compromiso ya que si el trabajador no hace el objeto de su contrato que es VENDER se le cancelará o se le penalizará por incumplimiento.

Entonces la clave para  llegar  al éxito en este tipo de trabajo es "La dedicación" y "El compromiso" que  tenga el vendedor para  sus clientes, para  si mismo y para la empresa. 

Muchos  de  los que se dedican a laborar  en está área son exitosos y ganan más que  una persona estudiada y con un sin numero de méritos. Son exitosas por el número de comisiones que hacen  por  día y por esas grandes relaciones que generan. Esto ocurre porque saben llegarle a  las personas mirando y midiendo realmente sus necesidades y todo lo que las personas requieren.
Como hay  otros que  solo se dedican a recibir  ese básico que  les es asignado y  no miran más, limitándose solo a un "supuesto sueldo fijo". Son personas que constantemente viven quejándose en la empresa porque no les salen las cosas o por que no les alcanza el dinero.   ¿ Pero quién vive con un básico o un mínimo ?

El problema de este tipo de situaciones que se dan en estas áreas es porque "los comerciantes",  no se preocupan  por  construir un futuro  y no se dedican a ser mejor cada vez  en su área laboral. 

El  tema de los recursos  también  aplica a  este articulo. El verdadero emprendedor quien sí se dedica y está comprometido a mirar todo ese tipo de recursos que  los asesores necesitan se encarga de  darle a  ellos todo lo que  exigen; Las carpas, el merchandising, los  letreros etc. Estos son los recursos materiales  que  se  les ofrecen. Muchos de  ellos devuelven  estos  recursos en pésimo estado y al  poco tiempo renuncian sin haber ni siquiera experimentado  la primera parte del éxito que  se  puede  dar  en está  área comercial  tan transitada.

El resultado que vemos  los emprendedores es un completo desinterés  por progresar y  por producir dinero en este ámbito. El empresario entonces siempre estará en la búsqueda constante de personas que realmente produzcan quieran ganar dinero. 

Si como empresario tienes fuerza comercial 
¿ Estás o haz pasado por una experiencia similar ?


¿Por qué siguen subestimando está área tan competitiva, si los frutos con un esfuerzo pueden generar dinero rápidamente?


  • Sí usted tiene la vena empresarial, le gusta hacer negocios y explorar nuevas oportunidades en  http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro puede buscar la manera de montar su propio negocio, vendiendo portafolio CLARO y desarrollando una red de puntos de venta con baja inversión y bajo riesgo.
  • Sí usted está interesado en buscar oportunidades de empleo en el área comercial en   http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro,  podrá encontrar los perfiles a los cuales pueda aplicar segùn su habilidad y experiencia.O sencillamente si conoce a  alguien que  este buscando servicios de Internet, Televisión ó Telefonía puede referirla  a los siguientes telefonos: (257-30-05 Ext: 106), y podrá consultar en:  http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro, cuales son las condiciones de pago por  esta venta.  

NO ESTÁ EXISTIENDO UNA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL NI LABORAL

"Los recursos empresariales no son usados racionalmente. No alcanzan para trabajar"



Cuando  un empleado desempeña una función en alguna área de la empresa, ésta tiene  la  obligación de  darle todos estos recursos  para  que él  pueda ejercer adecuadamente sus funciones. Por medio de este  tipo de recursos (bienes y servicios), los trabajadores tienen que dar a conocer todas  esas capacidades, físicas y mentales siendo éstas indispensables para el desarrollo de la compañía.

Existen diferentes tipos de recursos entre ellos: los empresariales, los materiales o físicos, los financieros, los de recursos humanos, los mercadotécnicos  y los administrativos. En este caso hablaremos  de  los "Recursos empresariales. Los recursos empresariales según su definición corresponden a los factores de producción que se les dotan o adquieren las empresas para que pueda funcionar adecuadamente.

Estos recursos en nuestro caso son recursos que salen de dinero propio tales como: computadores, teléfonos corporativos, teléfonos locales, etc. El área encargada de adquirir y administrar dichos recursos los dispondrá de la manera que considere más adecuada entre el personal. Estos elementos deberían ser utilizados  de  manera muy  responsable  y sin exceso de confianza. 

En  este caso, el inconveniente  es que  muchos de los trabajadores no los usan de una buena manera. Esto tipo de acciones generan fuga de recursos evitando tener a su disposición los elementos cuando realmente se necesitan. Esto refleja deshonestidad, falta de respeto y compromiso por parte del trabajador

Muchos  empleados no los  aprovechan ya que  se  encargan de sobrepasar  esa confianza que le  otorga el  empresario a su respectiva compañía. La mayoría de los trabajadores realizan otro tipo de actividades para su uso personal en espacios laborales me explico: si  por ejemplo se  les  da un celular corporativo con un mínimo de minutos para  llamar a  los  clientes  se  encargan de usarlo para  llamar a  sus familiares, novios etc.

A este tipo de cosas le llamamos  un exceso de confianza  y una falta de respeto en el ámbito laboral ya que esto no deberia ser de  esta  manera por respeto a la compañia  y  para los demás trabajadores. Esto  es visto como un mal ejemplo y como consecuencia se tiene llamado de atención, suspensión o quizás cancelación de contrato según la gravedad del abuso de confianza.

La responsabilidad empresarial y  laboral se ve interrumpida por  este  tipo de actividades que llegan a  obstaculizar su rendimiento y quizás llegar a impactar en las relaciones de empresario- jefe. Por  ello es importante  prestarle  mucha atención a este tipo de cosas para  que no sucedan y muy importante definir reglas claras de trabajo desde el inicio.

¿ Si tu eres trabajador haz hecho alguna vez esto ?
Si tu eres empresario haz detectado esto en tus trabajadores?, 

Cuéntanos tu opinión

  • Sí usted tiene la vena empresarial, le gusta hacer negocios y explorar nuevas oportunidades en  http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro puede buscar la manera de montar su propio negocio, vendiendo portafolio CLARO y desarrollando una red de puntos de venta con baja inversión y bajo riesgo.
  • Sí usted está interesado en buscar oportunidades de empleo en el área comercial en   http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro,  podrá encontrar los perfiles a los cuales pueda aplicar segùn su habilidad y experiencia.O sencillamente si conoce a  alguien que  este buscando servicios de Internet, Televisión ó Telefonía puede referirla  a los siguientes telefonos: (257-30-05 Ext: 106), y podrá consultar en:  http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro, cuales son las condiciones de pago por  esta venta.  







EMPLEADOS QUIENES MIENTEN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO


 ¿ALGUNA VEZ HAZ TENIDO ESTE TIPO DE PROBLEMA?



Uno  de los  grandes problemas que han generado mucha inquietud y preocupación en millones de personas es la saturación de las redes móviles; en las  cuales  están los dispositivos inteligentes, los celulares, entre otros. Estos dispositivos móviles  en el transcurso del tiempo generan mucha lentitud y un alto tráfico. Esta problemática se debe a la acumulación de  datos y  las diferentes opciones de multimedia (como enviar mensajes, recibir imágenes, recibir correos, bajar vídeos o audios) que vuelven el sistema lento. 


Muchos expertos  de  la tecnología  consideran esta problemática como algo muy dificultoso y pésimo, que  aunque  ha ofrecido muchas ventajas y evolución, está afectando a sectores empresariales, industriales y hogares. Según  las  estadísticas  existen 1700 millones de personas conectadas en Internet y expertos nos afirman que en los  próximos  años  va a existir  una grave congestión en los canales de comunicación.


Por  medio de estos dispositivos  móviles  el ser humano puede realizar una infinidad de actividades, que se convierten en algo indispensable como trabajar  enviando correos, comunicarse  por medio de messenger o  skype  con familiares  en otras  partes del mundo, descargar música, subir fotos, mirar vídeos, entre otros. Al fin de cuentas actividades que cada vez se convierten en algo indispensable.



Las  causas de la saturación están dentro del ancho de banda que se mide por mega bits, por  ejemplo si  estamos pensando en descargar  un video  tenemos que medir la capacidad que  tiene nuestro celular para descargarlos o quizás si queremos subir fotos ya que éstas pueden ser muy pesadas.


Algunos síntomas de fatalidad del servicio:
1. Corte de señal repentino.
2. Lentitud en el establecimiento de llamadas.
3. Mensaje de celular apagado cuando el destino está disponible.
3. Mensajes que llegan muy tarde.

 ¿TE ESTA PASANDO ALGO SIMILAR CON TU SERVICIO MOVIL?
¿CUAL CREES QUE PUEDE SER LA CAUSA?

Nota: Si haz  tenido éste tipo de problemas coméntanos  tú situación.


Sí usted tiene la vena empresarial, le gusta hacer negocios y explorar nuevas oportunidades en  http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro puede buscar la manera de montar su propio negocio, vendiendo portafolio CLARO y desarrollando una red de puntos de venta con baja inversión y bajo riesgo.

Sí usted está interesado en buscar oportunidades de empleo en el área comercial en   http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro,  podrá encontrar los perfiles a los cuales pueda aplicar segùn su habilidad y experiencia.O sencillamente si conoce a  alguien que  este buscando servicios de Internet, Televisión ó Telefonía puede referirla  a los siguientes telefonos: (257-30-05 Ext: 106), y podrá consultar en:  http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro, cuales son las condiciones de pago por  esta venta.
 

¿ALGUNA VEZ HAZ TENIDO ESTE TIPO DE PROBLEMA?


 ¿ALGUNA VEZ HAZ TENIDO ESTE TIPO DE PROBLEMA?



Uno  de los  grandes problemas que han generado mucha inquietud y preocupación en millones de personas es la saturación de las redes móviles; en las  cuales  están los dispositivos inteligentes, los celulares, entre otros. Estos dispositivos móviles  en el transcurso del tiempo generan mucha lentitud y un alto tráfico. Esta problemática se debe a la acumulación de  datos y  las diferentes opciones de multimedia (como enviar mensajes, recibir imágenes, recibir correos, bajar vídeos o audios) que vuelven el sistema lento. 


Muchos expertos  de  la tecnología  consideran esta problemática como algo muy dificultoso y pésimo, que  aunque  ha ofrecido muchas ventajas y evolución, está afectando a sectores empresariales, industriales y hogares. Según  las  estadísticas  existen 1700 millones de personas conectadas en Internet y expertos nos afirman que en los  próximos  años  va a existir  una grave congestión en los canales de comunicación.


Por  medio de estos dispositivos  móviles  el ser humano puede realizar una infinidad de actividades, que se convierten en algo indispensable como trabajar  enviando correos, comunicarse  por medio de messenger o  skype  con familiares  en otras  partes del mundo, descargar música, subir fotos, mirar vídeos, entre otros. Al fin de cuentas actividades que cada vez se convierten en algo indispensable.



Las  causas de la saturación están dentro del ancho de banda que se mide por mega bits, por  ejemplo si  estamos pensando en descargar  un video  tenemos que medir la capacidad que  tiene nuestro celular para descargarlos o quizás si queremos subir fotos ya que éstas pueden ser muy pesadas.


Algunos síntomas de fatalidad del servicio:
1. Corte de señal repentino.
2. Lentitud en el establecimiento de llamadas.
3. Mensaje de celular apagado cuando el destino está disponible.
3. Mensajes que llegan muy tarde.

 ¿TE ESTA PASANDO ALGO SIMILAR CON TU SERVICIO MOVIL?
¿CUAL CREES QUE PUEDE SER LA CAUSA?

Nota: Si haz  tenido éste tipo de problemas coméntanos  tú situación.


Sí usted tiene la vena empresarial, le gusta hacer negocios y explorar nuevas oportunidades en  http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro puede buscar la manera de montar su propio negocio, vendiendo portafolio CLARO y desarrollando una red de puntos de venta con baja inversión y bajo riesgo.

Sí usted está interesado en buscar oportunidades de empleo en el área comercial en   http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro,  podrá encontrar los perfiles a los cuales pueda aplicar segùn su habilidad y experiencia.O sencillamente si conoce a  alguien que  este buscando servicios de Internet, Televisión ó Telefonía puede referirla  a los siguientes telefonos: (257-30-05 Ext: 106), y podrá consultar en:  http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro, cuales son las condiciones de pago por  esta venta.