martes, 2 de octubre de 2012

EL PROBLEMA DE LA SATURACION DE CORREOS ELECTRÓNICOS


¨Un problema frecuente en todos los países¨ 




Este  es un problema que esta acarreando a todos los empresarios pues en el momento de llegar a sus oficinas la mayoría lo primero que ven son sus correos electrónicos y  muchos de ellos por el numero de veces que se reenvian  los marcan como spams.

Esta situación no solo se presencia en Colombia sino a  nivel mundial en todos los países aunque el único que ha realizado estudios y que le esta tomando importancia es U.S.A. Scott Hazen Mueller, Presidente de la organización de pymes en U.S.A señaló que "con que sólo el uno por ciento de las empresas envíen un correo publicitario al año, cada buzón electrónico recibiría 657 'spams' diarios".

En todo el mundo cada empresario suele recibir decenas de 'spams' diarios, una de las causas para  que ocurra  esto puede ser por el bajo coste que supone realizar una campaña publicitaria a través de Internet. En Estados Unidos,  por ejemplo, una campaña publicitaria se sitúa en unos diez centavos de dólar por envío, mientras que el coste de un correo a través del servicio postal varía entre medio dólar y un dólar.

Según las cifras el 18 % de los empresarios abren los 'spams' que recibe en su correo electrónico, mientras que el porcentaje de consulta de los avisos publicitarios en Internet alcanza tan sólo el 0,65 por ciento.Esta práctica tiene a menudo un coste muy perjudicial para los destinatarios. En cuanto a los proveedores de acceso a Internet, el envío de 'spams' "les supone igualmente un coste elevado en términos de banda de transmisión, programas de filtro, material y personal que trata esos mensajes suplementarios, así como en materia de clientes descontentos".

Muchos de ellos reclaman la protección de esta práctica, ya que aunque actualmente unos veinte estados norteamericanos  disponen de leyes 'anti-spam', que condenan a los responsables de sus envíos al pago de multas a un promedio de diez dólares (1.900 pesetas) por mensaje no solicitado caso que no esta en Colombia.


¿Tú empresario, has tenido algún inconveniente por la 


excesiva saturación de los correos electrónicos?

VISITANOS  EN:

http://www.facebook.com/aliadocomercial.declaro.
https://twitter.com/mypeopleshare