miércoles, 3 de octubre de 2012

UN BUEN PLAN DE NEGOCIOS

¨ Las  grandes ventajas generan fuerza en la competencia¨
Para  poder precisar un buen plan  de negocios es esencial crear ventajas para que ellas se distingan de las demás formas de planeación y con ella podamos tener  mas fuerza en un mercado altamente competitivo. La estrategia es buscar  todas  estas ventajas para tener una posición en el mercado.

Hemos tomado la teoría de las Fuerzas Competitivas de M. E. Porter (1980),  la cual  nos dice que la clave para el crecimiento de una empresa, y para su supervivencia, es tener lideres con mucha capacidad negociadora y  que puedan estar formulando unas excelentes ideas, en esto es en lo que realmente nos  hemos enfocado. 
Es necesario contar con los recursos necesarios como: el capital relacional, competencias nucleares  y la capacidad interna de continuar generándolos. Esto es lo que nos distingue y nos lleva al ÉXITO. De nada sirve que existan oportunidades en el mercado, si no estoy listo para  aprovecharlas. También es indispensable definir ¨El campo de acción¨.

EL CAMPO DE ACCIÓN:
La idea de este  campo es que  nos podamos mover hacia áreas cuyos Factores Críticos de éxito nos resulten accesibles y podamos lograr respecto a ellos un desempeño superior, donde combinemos mejor que los demás nuestros puntos fuertes y las necesidades claramente definidas del mercado.
Es probable que tengamos que adaptarnos a las maniobras y condiciones que nos imponen nuestros competidores y a áreas donde hay fuerte interdependencia pero para  que no tengamos ninguna desventaja alta es indispensable ser creativos e innovadores para sobrevivir a este “conflicto estratégico” 
la ventaja es movernos a un terreno en donde no pueda seguirnos nuestro contrincante, donde la competencia se torne irrelevante. Quien logre esto habrá descubierto el mejor modo de servir a las necesidades del cliente y obtendrá una posición suficientemente rentable.

Estrategias de Negocios:
Estas estrategias son: El liderazgo General en Costos, Diferenciación y Alta Segmentación o Enfoque,  las  cuales explicaremos a continuación:
Liderazgo en Costos: Es probable suponer que manteniendo una posición de costos bajos frente  a la competencia pueda lograrse que la empresa  promedio. Para lograr estos fines la estructura y cultura de la empresa, así como la atención de la Dirección deberán estar orientadas al control de costos.
Diferenciación: Consiste en hacer que la empresa sea percibida como única en el mercado. Se persigue la lealtad del cliente, lograr con la diferenciación  frente a la rivalidad competitiva. El desafío está en que cuando un producto deja de ser exclusivo ya no sirve a la estrategia de diferenciación. Las imitaciones (tan frecuentes) también reducen el impacto de esta estrategia.concluyendo que existe una estrategia de diferenciación por innovación, marketing, calidad y servicio.
Alta Segmentación: Se trata de enfocarse sobre una porción particular del mercado. La empresa puede de esta manera servir mejor a sus objetivos estratégicos, con más efectividad que los competidores que lo hacen de modo general.


¿Cual han sido la estrategias grandes en su negocio?
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