lunes, 17 de septiembre de 2012

ESTRATEGIAS DE VENTAS EN PUNTOS FIJOS


"Grandes estrategias  para vender camisas en un punto de venta directo"

La venta de camisas  en el mercado  generalmente es  una distribución que se hace por mayoristas dentro y fuera del país. Está es una prenda  que se posiciona con mucha facilidad en el mercado, es por esto que e  escogido este  producto  como una prenda exclusiva ya que si  estamos pensando  en vender un producto  y  con ello obtener un beneficio,  el cual es, "Ganar dinero", tenemos mirar que tipo de producto es mas viable para la utilización del cliente y, que más, que una prenda que se usa en cualquier tipo de lugar. Con ello me he tomado la tarea de ubicar los pasos a desarrollar de  manera especifica y estratégica; pasos que han estado en un campo de acción tales como:


  • PRECIO ESPECIFICO: Tenemos que dar  un precio especifico según el publico que estemos manejando que  se  acomode con su presupuesto y si vamos a bajar el precio el objetivo no debe ser disminuir la calidad de  las camisas. Generalmente  las personas que disminuyen los costos  es porque están disminuyendo una inversión, sin embargo, la idea es  sostener la calidad del producto que se le  va a dar  al cliente  para que este  perdure y en el transcurso del tiempo pueda hacerles modificaciones, tales como: cambio de etiqueta, de colores, de diseño, accesorios.
  • INNOVACIÓN DEL PRODUCTO: Dada la competencia actual en el mercado es necesario considerar la constante modificación a mi producto dadas las condiciones de estar siempre en procesos de innovación. Esto significa que siempre se debe presentar valores agregados que impliquen una motivación de compra mayor o quizás que la decisión de compra no se vea postergada. En el caso de las camisas se tiene característica de diseño diversos, accesorios como parte de  la prenda  o accesorios adicionales a la prenda como un collar, un cinturón, un prendedor etc.
  • LA PUBLICIDAD DEL PRODUCTO: Como parte de las estrategia de venta y en búsqueda de aumento de ingresos es necesario consolidar un mercado. Definitivamente la mejor manera de hacerlo es haciendo publicidad por diferentes medios. Depende del producto y del perfil de mercado se escoge el tipo de medio publicitario. Para el caso de las camisas se  puede realizar  por medio de la web, afiches, volantes o inclusive merchandising en la cual debe ir la  marca con sus respectivos colores etc.
  • EL IMPULSO COMERCIAL: Definitivamente es necesario como estrategia comercial disponer de una grupo comercial que apoye la labor de venta y que complemente los puntos de venta directos. Sin embargo como estrategia principal es necesario considerar puntos de venta directo en donde se pueda desarrollar la imagen, la marca, el producto y consolidar el mercado de los propios productos. En esta estrategia es positivo realizar alianzas estratégicas con puntos de venta ya consolidados en donde nos permita tener presencia de marca. Es aquí donde se pueden desarrollar franquicias, distribuidores y vendedores por catálogo. Las  motivaciones  en las ventas están dadas segùn las siguientes características:
    • Remuneración: Cuanto dinero representa la venta del producto y en cuanto tiempo se traduce en dinero el proceso de venta. Esto es vital a la hora de escoger el producto a ser comercializado
    • Mercado desarrollado: Conocer que existe demanda del producto es vital a la hora de desarrollar la venta del producto.
    • Respaldo de marca: Según los valores agregados como los servicios a domicilio y  las garantías o quizás las herramientas publicitarias como merchandising,  obsequios entre otros como vasos, esferos agendas, porta lapices pueden llegar a representar un incentivo para la venta.
  • RESULTADOS OBTENIDOS: Los resultados  obtenido mediante las ventas tienen que ser tangibles ( en los cuales exista facturaciones por volumen) y los intangibles (en los  cuales existan  nuevas ideas  para fabricar mas productos.