"Grandes estrategias para vender camisas en un punto de venta directo"
- PRECIO ESPECIFICO: Tenemos que dar un precio especifico según el publico que estemos manejando que se acomode con su presupuesto y si vamos a bajar el precio el objetivo no debe ser disminuir la calidad de las camisas. Generalmente las personas que disminuyen los costos es porque están disminuyendo una inversión, sin embargo, la idea es sostener la calidad del producto que se le va a dar al cliente para que este perdure y en el transcurso del tiempo pueda hacerles modificaciones, tales como: cambio de etiqueta, de colores, de diseño, accesorios.
- INNOVACIÓN DEL PRODUCTO: Dada la competencia actual en el mercado es necesario considerar la constante modificación a mi producto dadas las condiciones de estar siempre en procesos de innovación. Esto significa que siempre se debe presentar valores agregados que impliquen una motivación de compra mayor o quizás que la decisión de compra no se vea postergada. En el caso de las camisas se tiene característica de diseño diversos, accesorios como parte de la prenda o accesorios adicionales a la prenda como un collar, un cinturón, un prendedor etc.
- LA PUBLICIDAD DEL PRODUCTO: Como parte de las estrategia de venta y en búsqueda de aumento de ingresos es necesario consolidar un mercado. Definitivamente la mejor manera de hacerlo es haciendo publicidad por diferentes medios. Depende del producto y del perfil de mercado se escoge el tipo de medio publicitario. Para el caso de las camisas se puede realizar por medio de la web, afiches, volantes o inclusive merchandising en la cual debe ir la marca con sus respectivos colores etc.
- EL IMPULSO COMERCIAL: Definitivamente es necesario como estrategia comercial disponer de una grupo comercial que apoye la labor de venta y que complemente los puntos de venta directos. Sin embargo como estrategia principal es necesario considerar puntos de venta directo en donde se pueda desarrollar la imagen, la marca, el producto y consolidar el mercado de los propios productos. En esta estrategia es positivo realizar alianzas estratégicas con puntos de venta ya consolidados en donde nos permita tener presencia de marca. Es aquí donde se pueden desarrollar franquicias, distribuidores y vendedores por catálogo. Las motivaciones en las ventas están dadas segùn las siguientes características:
- Remuneración: Cuanto dinero representa la venta del producto y en cuanto tiempo se traduce en dinero el proceso de venta. Esto es vital a la hora de escoger el producto a ser comercializado
- Mercado desarrollado: Conocer que existe demanda del producto es vital a la hora de desarrollar la venta del producto.
- Respaldo de marca: Según los valores agregados como los servicios a domicilio y las garantías o quizás las herramientas publicitarias como merchandising, obsequios entre otros como vasos, esferos agendas, porta lapices pueden llegar a representar un incentivo para la venta.
- RESULTADOS OBTENIDOS: Los resultados obtenido mediante las ventas tienen que ser tangibles ( en los cuales exista facturaciones por volumen) y los intangibles (en los cuales existan nuevas ideas para fabricar mas productos.