jueves, 27 de septiembre de 2012

MI EXPERIENCIA EN EL NEGOCIO FAMILIAR


Claves esenciales para el buen desarrollo de mi empresa
El crear una  empresa familiar no me es una tarea fácil, ya que los conflictos familiares y personales pueden incidir. Con el pasar del tiempo me he dado cuenta que ésta es un labor que requiere de mucha atención y comprensión. 
Por  esta razón me he tomado la tarea de hablar de mi experiencia en el negocio familiar.sí amigos lectores de mi propia historia.

Desde que me despierto intento luchar  con las manecillas del reloj, logrando escapar de los trancones cuando de pronto me encuentro con algunas vías cerradas.
Hay días en los que llego a mi oficina y me encuentro con un desorden infernal, así es, días pésimos que efectivamente comienzan desde un principio con el pie izquierdo.
Constantemente me propongo retos ¨importantes¨ todo para lograr un bienestar general.
Días pésimos en los cuales se me riega el café, no llegan los clientes y mis papeles, documentos y contratos no los logro encontrar.
Días en los cuales me apetece desaparecer y dejar todo esto atrás.
Pero como tengo mil y una responsabilidades pretendo avanzar sin dejar mis ideales atrás.
Aunque diariamente logro enfrentarme a miles de adversidades, aveces  pienso que todo esto me toma tiempo pero aun así continuo con mi espalda firme y mi cabeza en alto.

Por  esta clase de experiencias he creado unas claves esenciales para ayudar a controlar todo ello. Logrando un efectivo calmante y un bienestar laboral, las cuales son:
  • Mantener una calma total es vital
  • Proponerme diariamente nuevos retos y metas ¨ Créanme la mayoría de ellas se cumplen a un corto plazo.
  • Estar dispuesta a solucionar cualquier tipo de problema que se presente con mis empleados.
  • Concentrarme  para terminar una actividad sin distracciones.
  • Mantener un estado de disponibilidad
  • Trato de estar siempre dispuesta a escuchar las necesidades de mis empleados y clientes.
  • Jamás tener pensamientos negativos.
  • Aconsejar y apoyar al máximo a mis clientes.
  • Trato de brindarle los recursos necesarios a todos por igual.

¿Te  sientes identificado con está serie de situaciones?