lunes, 10 de septiembre de 2012

GRANDES VENTAJAS DE LOS CONTENIDOS VIRTUALES A LOS REALES

"El  usuario generalmente espera 5 segundos para obtener la información que  está buscando"


Los contenidos  digitales  en los  últimos años  han tenido un tipo de avance  cualitativo como cuantitativo,  ya que este  medio nos ofrece muchas ventajas para el contenido que  estemos  pensando manejar.

En este  articulo citaré  el libro tienes cinco segundos escrito por Juan Carlos Camus, el cual aborda todos los aspectos,  en la creación de contenidos digitales; la manera de organizarlos para ser presentados mediante sitios web; la usabilidad que facilita el acceso a ellos y, finalmente, la experiencia que vive el usuario que los visita y utiliza. 

Este  libro es demasiado importante  ya que  representa  muchos de los aspectos que  se  deben tener  en cuenta en el momento  que se monte  un contenido de  tipo digital,  y la verdadera importancia  que  estos han tenido en el transcurso del tiempo, una de la características  que  presenta  y en mi apreciación una de las mas importantes es el tiempo máximo que se  estipula al navegar en red, el cual es de 5 segundos, cuya evidencia se encuentra  sumada en investigaciones y  la cual demuestra después de  este lapso de  tiempo  si  no aparece algo en la pantalla que represente una respuesta o, al menos, la promesa de que algo interesante va a ocurrir, el usuario se va.

Tomando como referente  este  libro quiero partir de los elementos esenciales por medio de los cuales se debe realizar  la  gestión de  los contenidos (con estrategias de redacción para  los sitios web, diseños y demás);  pues  tener estos  componentes  y  elementos en un sitio web va a mejorar la  calidad de la página  y a  hacer  que  esta  cresca de manera notoria, generando tráfico.
  • Para encontrar las ventajas especificas de un medio digital a  uno impreso, tomaré como ejemplo, una revista impresa y una digital,  cuyas diferencias son: 
º En la revista real existe  un tipo de preciosidad mas largo y no con esa urgencia de la actualidad como la de la revista virtual, en la cual se procura actualizar  la información diariamente para no perder esos 5 segundos en los cuales el usuario esta dispuesto a recibir  el tipo de información solicitada.
º La revista real no quiere deformar esa cotidianidad cultural,y,  la digital nos ofrece actualizarnos con un tipo de información inmediata.
º La revista virtual nos  permite incorporar la información con un formato mas amplio utilizando al final de las páginas URL ó  HTTP.
º  La revista virtual  puede estar en constante modificación por  medio de  la red.
º Ver la  información en linea indica un importante ahorro en los costos de impresión y distribución.
º Los documentos digitales pueden incluir elementos de un gran valor añadido (como hipertexto, audio, vídeo o animaciones).
º  Las  publicaciones en la web tienen una alta velocidad de publicación,  lo que genera que  se multipliquen las audiencias.
º  En las revistas virtuales se pueden lanzar comentarios de manera mas rápida y se subirán automáticamente en la web, en la revista virtual no existe  esa posibilidad.


NOTA: Sí desea adquirir mayor  información puedes comunicarte al: 691 71 30- 2573005. Ext (107-106) ó al celular: 313 422 32 33.

Sí usted tiene la vena empresarial, le gusta hacer negocios y explorar nuevas oportunidades en  http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro puede buscar la manera de montar su propio negocio, vendiendo portafolio CLARO y desarrollando una red de puntos de venta con baja inversión y bajo riesgo.

Sí usted está interesado en buscar oportunidades de empleo en el área comercial en   http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro,  podrá encontrar los perfiles a los cuales pueda aplicar segùn su habilidad y experiencia.

O sencillamente si conoce a  alguien que  este buscando servicios de Internet, Televisión ó Telefonía puede referirla  a los siguientes telefonos: (257-30-05 Ext: 106), y podrá consultar en:  http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro, cuales son las condiciones de pago por  esta venta.  

  • SÍGUENOS EN: