"El usuario generalmente espera 5 segundos para obtener la información que está buscando"
Los contenidos digitales en los últimos años han tenido un tipo de avance cualitativo como cuantitativo, ya que este medio nos ofrece muchas ventajas para el contenido que estemos pensando manejar.
En este articulo citaré el libro tienes cinco segundos escrito por Juan Carlos Camus, el cual aborda todos los aspectos, en la creación de contenidos digitales; la manera de organizarlos para ser presentados mediante sitios web; la usabilidad que facilita el acceso a ellos y, finalmente, la experiencia que vive el usuario que los visita y utiliza.
Este libro es demasiado importante ya que representa muchos de los aspectos que se deben tener en cuenta en el momento que se monte un contenido de tipo digital, y la verdadera importancia que estos han tenido en el transcurso del tiempo, una de la características que presenta y en mi apreciación una de las mas importantes es el tiempo máximo que se estipula al navegar en red, el cual es de 5 segundos, cuya evidencia se encuentra sumada en investigaciones y la cual demuestra después de este lapso de tiempo si no aparece algo en la pantalla que represente una respuesta o, al menos, la promesa de que algo interesante va a ocurrir, el usuario se va.
Tomando como referente este libro quiero partir de los elementos esenciales por medio de los cuales se debe realizar la gestión de los contenidos (con estrategias de redacción para los sitios web, diseños y demás); pues tener estos componentes y elementos en un sitio web va a mejorar la calidad de la página y a hacer que esta cresca de manera notoria, generando tráfico.
Tomando como referente este libro quiero partir de los elementos esenciales por medio de los cuales se debe realizar la gestión de los contenidos (con estrategias de redacción para los sitios web, diseños y demás); pues tener estos componentes y elementos en un sitio web va a mejorar la calidad de la página y a hacer que esta cresca de manera notoria, generando tráfico.
- Para encontrar las ventajas especificas de un medio digital a uno impreso, tomaré como ejemplo, una revista impresa y una digital, cuyas diferencias son:
º En la revista real existe un tipo de preciosidad mas largo y no con esa urgencia de la actualidad como la de la revista virtual, en la cual se procura actualizar la información diariamente para no perder esos 5 segundos en los cuales el usuario esta dispuesto a recibir el tipo de información solicitada.
º La revista real no quiere deformar esa cotidianidad cultural,y, la digital nos ofrece actualizarnos con un tipo de información inmediata.
º La revista virtual nos permite incorporar la información con un formato mas amplio utilizando al final de las páginas URL ó HTTP.
º La revista virtual puede estar en constante modificación por medio de la red.
º Ver la información en linea indica un importante ahorro en los costos de impresión y distribución.
º Los documentos digitales pueden incluir elementos de un gran valor añadido (como hipertexto, audio, vídeo o animaciones).
º Las publicaciones en la web tienen una alta velocidad de publicación, lo que genera que se multipliquen las audiencias.
º En las revistas virtuales se pueden lanzar comentarios de manera mas rápida y se subirán automáticamente en la web, en la revista virtual no existe esa posibilidad.
º La revista virtual nos permite incorporar la información con un formato mas amplio utilizando al final de las páginas URL ó HTTP.
º La revista virtual puede estar en constante modificación por medio de la red.
º Ver la información en linea indica un importante ahorro en los costos de impresión y distribución.
º Los documentos digitales pueden incluir elementos de un gran valor añadido (como hipertexto, audio, vídeo o animaciones).
º Las publicaciones en la web tienen una alta velocidad de publicación, lo que genera que se multipliquen las audiencias.
º En las revistas virtuales se pueden lanzar comentarios de manera mas rápida y se subirán automáticamente en la web, en la revista virtual no existe esa posibilidad.
NOTA: Sí desea adquirir mayor información puedes comunicarte al: 691 71 30- 2573005. Ext (107-106) ó al celular: 313 422 32 33.
Sí usted tiene la vena empresarial, le gusta hacer negocios y explorar nuevas oportunidades en http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro puede buscar la manera de montar su propio negocio, vendiendo portafolio CLARO y desarrollando una red de puntos de venta con baja inversión y bajo riesgo.
Sí usted está interesado en buscar oportunidades de empleo en el área comercial en http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro, podrá encontrar los perfiles a los cuales pueda aplicar segùn su habilidad y experiencia.
O sencillamente si conoce a alguien que este buscando servicios de Internet, Televisión ó Telefonía puede referirla a los siguientes telefonos: (257-30-05 Ext: 106), y podrá consultar en: http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro, cuales son las condiciones de pago por esta venta.
Sí usted tiene la vena empresarial, le gusta hacer negocios y explorar nuevas oportunidades en http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro puede buscar la manera de montar su propio negocio, vendiendo portafolio CLARO y desarrollando una red de puntos de venta con baja inversión y bajo riesgo.
Sí usted está interesado en buscar oportunidades de empleo en el área comercial en http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro, podrá encontrar los perfiles a los cuales pueda aplicar segùn su habilidad y experiencia.
O sencillamente si conoce a alguien que este buscando servicios de Internet, Televisión ó Telefonía puede referirla a los siguientes telefonos: (257-30-05 Ext: 106), y podrá consultar en: http://ciatelsa.wix.com/aliadocomercialclaro, cuales son las condiciones de pago por esta venta.
- SÍGUENOS EN: