"Pasos para una alta competitividad en el mercado"
Desde la evolución del marketing la cual comenzó desde 1970 con el nacimiento de una correcta orientación. Las empresas se comenzaron a direccionar en la producción, la fabricación y la eficacia para luego estudiar la parte de las ventas. En las ventas se miraban las verdaderas necesidades del consumidor. Su alta competitividad de bienes y servicios continua construyendo altas tecnologías para mejorar la calidad de sus productos y por ende que se aumenten los ingresos o quizás se maximice los costos.
- LA COMPETENCIA: Este punto es indispensable, no obstante, las empresas deben sentir la necesidad de competir con otras similares para que las mismas funciones puedan realizarse con un mismo grupo de competidores y así poder medir si está o no funcionando el producto.
- LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN: Los canales son el medio por el cual los consumidores adquieren los productos. El canal de distribución es el productor y el receptor es el consumidor. En esta interacción es necesaria que los productos tengan unos medios de transporte adecuados para llegar al destino seleccionado.
- LUGARES DE VENTA DEL PRODUCTO: Los lugares de venta en los cuales se expondrá un producto deberá ser central al mercado objetivo que estemos manejando y de ello depende si estos lugares son visibles o no para los clientes. Generalmente en los puntos de venta en donde se ubican los productos existen otros de similar característica pero depende de nuestra calidad y reconocimiento o el posicionamiento que tenga en el mercado.
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