viernes, 28 de septiembre de 2012

ELEMENTOS Y ASPECTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA EMPRESA

¨Si  estamos  pensando en construir una buena empresa es necesario identificar ciertos elementos¨

EN EL ÁMBITO LABORAL LAS EMPRESAS SE CLASIFICAN EN:

Empresas pequeñas: en este tipo de empresas las funciones generalmente se  especializan en tres; producciones de bienes y servicios, venta de estos bienes y servicios y funciones de finanzas y control. Es aquella que tener un número aproximado de 40 a 50 trabajadores.

Empresas medianas: en este tipo de empresas existen de 6 a 10 funciones claramente distintas y no intercambiable, en cuanto a niveles jerárquicos se manejan hasta 5 niveles. Por su escasa complejidad puede estimarse entre los márgenes de 80 a 500 trabajadores.

Empresas grandes:en este tipo de empresas las funciones realizadas por grupos de personas especializadas y diversas, No pueden intercambiarse para realizar las labores de otros. Es aquella que puede tener un número aproximado de mas de 1000 trabajadores

LOS ELEMENTOS QUE LA CONFORMAN SON:
  • Bienes materiales: Es la infraestructura de la empresa
  • Hombres: Son los recursos humanos de la empresa
  • Sistemas: Son los procesos de entradas y salidas, sistema Contable, administrativo, de producción.
Para que una empresa sea grande, pequeña o mediana tiene consolidarse como una ¨Unidad sociológica¨ (Que interactue con la sociedad para que se cree una  imagen positiva de la empresa) y una ¨Unidad de campo¨(Es es el trabajo en equipo para la realización de objetivos. 

Es necesario que los aspectos  económicos, jurídicos y  administrativos sean  bien establecido para  el sostenimiento y manteamiento de la misma ya que  estos  son aplicados como un aporte de universalidad y de desarrollo.

ASPECTOS INDISPENSABLES:

  • Económico: en este aspecto se ubica  el capital con que cuenta la empresa, porque dependiendo de esto el empresario sabe cuáles son sus límites de producción y la importancia de este es su capital.

  • Jurídico: Son los recursos que utiliza la empresa cuando tiene algún problema que resolver, la importancia de este es que con el la empresa tiene una representación legal de todo movimiento que se realice en la empresa.

  • Administrativo: por medio de este los funcionarios a cargo llevan los movimientos mercantiles de los productos o servicios que ofrece la empresa.

¨La construcción exitosa de toda empresa depende de una buena utilización en las herramientas¨