martes, 25 de septiembre de 2012

PASOS CLAVES PARA LOGRAR UNA ALTA COMPETITIVIDAD


"Pasos  para una alta competitividad  en el mercado"
Desde la evolución del marketing la cual comenzó desde 1970 con el nacimiento de una correcta orientación. Las  empresas se comenzaron a direccionar en la producción, la fabricación y la eficacia para  luego estudiar la parte de las ventas. En las ventas se miraban las verdaderas necesidades del consumidor. Su alta competitividad de bienes y servicios continua construyendo altas tecnologías  para mejorar la calidad de sus productos y por ende que se aumenten los ingresos o quizás se maximice los costos.


Si estamos pensando montar un negocio altamente competitivo y que se pueda sostener en el mercado debemos tener en cuenta 3 pasos  claves, tales como:

  • LA COMPETENCIA: Este  punto es indispensable,  no obstante, las empresas deben sentir la necesidad de competir  con otras similares para que las mismas funciones puedan realizarse con un mismo grupo de competidores y así poder medir si está o no funcionando el producto.   
  • LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN: Los canales son el medio por el cual los  consumidores adquieren los productos. El canal de distribución es  el productor y el receptor es el consumidor. En esta interacción es necesaria que  los  productos tengan unos  medios de transporte adecuados para llegar al destino seleccionado.
  • LUGARES DE VENTA DEL PRODUCTO: Los lugares de venta  en los cuales se expondrá un producto deberá ser central al mercado objetivo que  estemos manejando  y de ello depende si estos  lugares  son visibles  o no para  los clientes. Generalmente  en los  puntos de venta  en donde se ubican los productos existen otros de similar característica pero depende  de nuestra calidad y reconocimiento o el posicionamiento que tenga en el mercado.
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