jueves, 4 de octubre de 2012

LAS OPERACIONES FINANCIERAS EN UNA EMPRESA

¨Problemas que pueden estancar el buen funcionamiento del área  financiera¨


Es  necesario que  los  gerentes en cuanto a  Los estados financieros tengan una información actualizada porque si se necesita hacer  algún tipo de cambios este mismo es quién debe tomar las decisiones con los procedimientos futuros.
Toda  la  información financiera cumple un rol muy importante al producir  todo ese tipo de  datos que son indispensables para la administración y el desarrollo de un sistema económico.

La  persona encargada  de llevar  la contabilidad  de la  empresa es  aquella que  es capas de preparar la información de carácter general sobre la entidad económica.
Los problemas mas frecuentes  en nuestra  empresa  y que hay que evitar son:
  1. A la asistente ejecutiva le demoran en entregar los soportes  a tiempo, este  tipo de cosas generan contratiempos porque no se pueden dar  con exactitud los valores predeterminados a contador.
  2. El  ¨Flujo de  caja¨ o ¨Flujo de fondos¨, considerado como un activo liquido que debe ser mantenido en un periodo determinado  de la  empresa no funciona de la manera adecuada, porque comercialmente  no existe  una fuente de  ingresos y oportunos. Esto genera  que no haya una fuente suficiente de inversión para  futuros proyectos y que la empresa  no pueda tener  un comportamiento financiero estable y por lo tanto una buena evolución.
La información necesaria una  ves que este preparada  es  mostrada a los estados financieros  para comprender:
  • El balance  general
  • Los estados de ganancias y perdidas
  • Los estados  en el cambio de patrimonio netos
  • Los estados de flujos de efectivo
  • Los estados y material explicativo que se identifican de igual modo como estados financieros.
Todas estas características de la información financiera  van de la mano con ¨La utilidad¨, como una cualidad que  esta al propósito de los usuarios entre  los que  se  encuentran  los accionistas, los inversionistas, los trabajadores, los proveedores, el gobierno y en general  la sociedad.

¿Cuales han sido los principales problemas financieros en tú empresa?

...Que procedimiento han seguido para  su solución...






No hay comentarios:

Publicar un comentario